Islas Malvinas turismo, mapa, paisajes

Islas Malvinas
El Archipiélago de las Islas Malvinas está formado por dos islas mayores (Gran Malvina y Soledad) y más de 200 islas e islotes
que ocupan una superficie de 12.000 Km2, situadas a menos de 700 Km. de las costas patagónicas. Estas islas están emplazadas sobre una meseta y se las considera relacionadas con las sierras australes de Buenos Aires y el plegamiento de Cabo de África.
De costas predominantemente escarpadas, alternadas con ensenadas y algunas bahías con playas de arena blanca, su interior se encuentra cubierto por praderas y afloramiento de roca cuarcíferas, salpicado por lagunas y turbales, con elevaciones que no superan los 700 m. de altura.
Carentes por completo de árboles y azotadas por los fuertes vientos del Atlántico Sur,
las Islas Malvinas son un paraíso para la fauna marina, la cual se ha transformado en su principal atractivo turístico.
La población civil apenas supera los 2.200 habitantes, repartida entre la capital Puerto Argentino y el campo.

islas malvinas mapa

Malvinas y el Turismo: La temporada alta de turismo es durante los meses de octubre y hasta principios de abril, los turistas arriban por vía marítima, ya sea en cruceros turísticos o embarcaciones a vela. El acceso al archipiélago por vía aerea se realiza principalmente desde la ciudad de Punta Arenas (Chile) hacia el aeropuerto internacional de la base militar Mount Pleasant, en las cercanías de Puerto Argentino.

Para las Excursiones terrestres se ofrecen servicios de mini-colectivos ó vehículos de todo terreno en las agencias de viajes locales. También se pueden contratar avionetas y embarcaciones menores a vela para trasladarse a las islas menores.

Donde ir?
Las aves migratorias y los mamíferos marinos retornan a las playas malvinenses entre Octubre y Marzo. Diciembre y Enero son los mejores meses para el avistaje de animales, ya que la extensión de las horas de luz diurna proveen un tiempo amplio de observación al igual que la oportunidad para hacer otras actividades al aire libre.

islas malvinas mapa, ubicación geográfica
Eventos:

En las Islas Malvinas hay varias fechas festivas. Uno de los más importantes es el encuentro deportivo anual que se realiza todos los veranos en las dos islas principales. En Puerto Argentino se realiza todos los 26 y 27 de Diciembre, mientras que en la isla Oeste se realiza a fines de Febrero o a principios de Marzo. Todas las fiestas occidentales clásicas como Navidad, Año Nuevo y Pascuas. Sin olvidar el desfile de ovejas desnudas después de la esquila.

Moneda:

La moneda corriente es la libra malvinense - (£F) - que equivale a la libra
esterlina, con circulacion de billetes y monedas de similar diseño
. Ambas monedas circulan en los comercios locales. Los cheques de viajeros y tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas, aunque no se pueden adquirir productos con dolares estadounidenses en todos los negocios.

Se recomienda al visitante dirigirse al banco local antes de realizar sus compras. Malvinas no es un lugar barato para visitar. Los vuelos a las islas son caros y no tienen demasiada infraestructura turística una vez que se ha arribado. De todas formas, la mayor parte de los servicios son excelentes y se los paga en forma acorde a su calidad. Los alojamientos más accesibles -aparte del camping- son los Cama & Desayuno -Bed & Breakfast-, o las habitaciones con auto-servicio. Por un alojamiento de ese tipo y tres comidas por día, se tiene que tener en cuenta un presupuesto mínimo de U$S 50.- Un incremento moderado, dentro de los servicios estandares, puede incrementar al doble dicho presupuesto.

La oferta de nivel superior -o al menos la versión malvinense-, más la posibilidad de cruzar entre una y otra isla, duplica nuevamente el presupuesto. La libra malvinanense tiene paridad con la libra esterlina, la cual circula libremente junto a la moneda local.

Comida y Vestimenta:

La comida tradicional de las Islas Malvinas es el cordero de calidad de exportacion, criado en los establecimientos agrícolas locales. También se encuentran entre sus especialidades la trucha de mar acompañada por verduras cultivadas en los invernaderos familiares.

Hay desde pequeños bares y cafeterías hasta restaurantes que ofrecen servicios de gastronomía y alojamiento. Los comercios en Puerto Argentino son de ramos generales en su gran mayoría, pudiendo encontrar entre los productos regionales sweaters de lana de oveja y artículos de cuero.

Los souvenirs mas pedidos por los visitantes son las colecciones filatélicas que se pueden adquirir en la oficina de Correos, posters o dibujos de artistas locales representando a la fauna autóctona, prendedores, parches y libros con la historia de las Islas.

Con respecto a la vestimenta, se recomienda llevar ropa casual, cómoda y abrigada. Es indispensable llevar abrigo impermeable debido a los imprevistos cambios climáticos, y calzado impermeable apto para largas caminatas por las Islas Malvinas.

islas malvinas paisajes, turismo que ver

Lugares para visitar en las Islas Malvinas y parte de los recorridos turísticos que se pueden realizar por las Islas Malvinas.

La perfecta combinación entre historia y naturaleza.

Para muchos argentinos, el principal interés a la hora de visitar las islas, reside en recorrer los campos de batalla, el cementerio militar de Darwin, memoriales, y todo lo relacionado al conflicto de 1982.

islas malvinas paisajes, turismo que ver

La fauna de las Islas Malvinas es tal vez el principal atractivo para el resto de los turistas, ya que las islas, son uno de los mejores ejemplos de conservación del Cono Sur. En las islas encontramos elefantes y leones marinos, cinco especies de pingüinos, y varias colonias de otras aves de gran importancia faunística.

La amable población isleña está fuertemente arraigada a sus raíces británicas, por lo que las comidas, la hospitalidad y la cultura, tienen un acento europeo diferente a cualquier otro punto de América del Sur.


Fuente: http://www.intertournet.com.ar/tierradelfuego/malvinas_tour.htm