Kenia, la aventura esta asegurada

Kenia es la esencia de África. En los últimos años se encuentra entre los países propios de turismo popular. Safaris fotográficos que permiten acceder al reino animal más característico de África: leones, elefantes, leopardos, rinocerontes... A esto hay que unir lo emblemático de sus cuatro grandes parques nacionales. Aunque sólo sea por las películas con escenas y paisajes que nos son familiares: las reservas de Amboseli, el Kilimanjaro, Masai Mara, tierra de los legendarios guerreros masai...

Pero Kenia también es uno de los países más desarrollados de África. Su población total (34 millones) se acerca a la de España y posee una tasa de alfabetización de un 85%, también es considerada como el gran centro financiero de África del Este. No obstante, la pobreza afecta a un 56% de la población y el paro a más de un 40%.


safari Kenia
Kenia safari


El turismo es una de las industrias más pujantes de Kenia que recibe ya un millón de visitantes al año -la mayor parte procedentes del Reino Unido y Alemania-, de España poca más de diez mil al año.
Toda la información sobre Kenia aquí.