Ronda (Málaga) un pueblo peculiar

Ronda es uno de los pueblos mas bonitos de Andalucía y de España, con gran atractivo turístico.

Entre el tajo labrado por el Guadalevín y la más hermosa plaza de toros jamás vista, Ronda luce arte e historia por los cuatro costados. Romana y bárbara, árabe y cristiana, el pasado rondeño sale al encuentro y obliga a conocer con pausa la villa. La misma calma que se necesita para trepar a la parte alta desde los baños árabes.

Ronda Malaga
Ronda Malaga


La ciudad de Ronda invita a un recorrido ajeno a la prisa, que permita apreciar con detalle los rasgos de la antigua medina árabe, en la orilla sur del río Guadalevín, que aún conserva parte de sus murallas, cruzar el Puente nuevo y pasear por la Alameda del Tajo, deteniéndose en los rincones y obras monumentales que abren sus puertas al visitante; sin olvidar reponer fuerzas en alguno de los restaurantes que ofertan una buena selección de platos de la gastronomía de la Serranía.


Ronda Malaga
Ronda Malaga


El núcleo urbano de Ronda se divide en tres zonas perfectamente diferenciadas entre sí: la Ciudad o antigua Medina árabe que, desde el punto de vista histórico, es la más importante, el barrio de San Francisco, separado por las murallas, y el del Mercadillo, que se encuentra al otro lado del río Guadalevín.
Toda la información de este precioso pueblo en www.turismoderonda.es/.