Sierra Nevada (Granada) una de las mejores estaciones de esquí de España

Sierra Nevada es un paraíso para los amantes del esquí ubicado en pleno corazón de Andalucía a tan sólo dos horas de la Costa del Sol malagueña, donde más horas de sol hay al año. En poco más de una hora puede pasar de estar nadando en el mar a estar en una pista de esquí a más de 3.000 metros de altura.

Hablar de Sierra Nevada es hablar de esquí, de snowboard, es hablar de Andalucía, de nieve y, también, de sol. La Sierra es la estación de esquí más importante del sur de Europa. Es por ello que en este emblemático lugar, desde hace décadas, el desarrollo de infraestructuras ha sido una constante: bares, restaurantes, hoteles, hostales, apartamentos, nuevos accesos, tiendas de material de snowboard y esquí.
El horario para poder esquiar es entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde, hora a la que cierran los remontes.

Sierra Nevada Granada
Sierra Nevada, Granada


El turismo en Sierra Nevada no es sólo para esquiar, hacer telemark o coger la tabla para hacer snowboard. Después de la temporada de invierno, la región de Sierra Nevada es perfecta para actividades al aire libre como el senderismo, la escalada, la bicicleta de montaña, los deportes de agua, etc.

Sierra Nevada Granada
Sierra Nevada, Granada


Después de una jornada de esquí, qué mejor que disfrutar de una buena cena en alguno de los numerosos restaurantes de la zona. Después, a tomar algo en alguno de los numerosos pubs con los que cuenta la estación... La vida nocturna es muy movida, enérgica y mágica. ¡No se la pierda!Mas información en www.sierranevada.es