Ucrania, enorme país de Europa

Ucrania es uno de los mayores y más variados países de Europa, con muchos tesoros históricos y tradiciones, bellos y variados paisajes, y el bagaje de un cambio social, político y económico reciente.

A pesar de la fuerte influencia rusa en el este y, a menudo opresiva ocupación soviética, Ucrania se ha mantenido fiel a sus propias tradiciones.

Además, los encantos naturales están suplantando poco a poco el triste legado soviético que ha disuadido a muchos visitantes en el pasado.

mapa de Ucrania
mapa de Ucrania


A pesar de las ominosas ruinas de Chernobyl - el reactor nuclear que explotó y ahora es una atracción turística - y las dificultades económicas que han persistido desde la disolución de la Unión Soviética, encontramos mucho para disfrutar en el país.

El desarrollo del turismo ha mejorado en los últimos años. Muchos nuevos hoteles y restaurantes han abierto sus puertas en las principales ciudades como Kiev, Odessa, Donetsk y Yalta.

Ucrania Kiev turismo que ver
Ucrania Kiev turismo


Una de las principales atracciones es la rica historia del país, con más de 500 ciudades que datan de más de 900 años, y una variada arquitectura, muy influenciada por sus vecinos.

Otro atractivo turístico es la impresionante belleza natural, con zonas montañosas como los Cárpatos y Crimea, el Mar Negro y el Mar de Asov, y la Península de Crimea, un popular centro turístico de clima cálido, balnearios famosos y viejas ciudades como Sebastopol y Yalta.

Ucrania turismo que ver
Ucrania turismo


En Kiev encontrarás el paseo marítimo, un área con muchas tiendas de moda y un mercado cercano. Andriyivsky es la calle más hermosa de Kiev, llena de galerías, restaurantes, cafés y tiendas, y a pocas cuadras del Museo de Chernobyl.

El campo al oeste de Kiev es particularmente encantador, donde los aldeanos cultivan girasol, patatas, manzanas y maíz. En estos lugares, la vida sencilla de Ucrania ha permanecido intacta durante siglos.

La ciudad de Lviv es la puerta de entrada a las montañas y uno de los principales centros culturales del país. Explorarla es una delicia, con su casco antiguo medieval y distintiva arquitectura.

Odessa, conocida como la “Perla del Mar Negro”, es un importante destino turístico, con una maravillosa mezcla de culturas, historia y arquitectura.

Mas información de Ucrania aquí.