Honolulu turismo, viajar a Honolulu

La ciudad de Honolulu se encuentra ubicada sobre la costa sureste de la isla de Oahu, en el paradisíaco archipiélago de Hawái.

Durante el siglo XIX el puerto de Honolulu comenzó a ser frecuentado por los barcos que cruzaban el Pacífico. A mediados de ese mismo siglo la ciudad se convirtió en capital del Reino de Hawái, lo que motivó la construcción de importantes edificios, como la Catedral de San Andrés, y favoreció su desarrollo comercial.

Luego de la anexión del archipiélago por parte de los Estados Unidos en 1898, el crecimiento económico recibió un impulso adicional, destacándose especialmente el desarrollo turístico, tanto de la ciudad de Honolulu como de todas las islas hawaianas.

Honolulu es hoy, con cerca de cuatrocientos mil habitantes, la moderna capital del estado norteamericano de Hawái. A ella llegan año a año millones de turistas para disfrutar de su clima siempre agradable y de sus hermosas playas.

En Honolulu encontrarás todo lo necesario para pasar unos días inolvidables: hospedajes populares y hoteles de lujo, restaurantes de nivel internacional, bellísimas playas, las hermosas montañas Ko'olau, y la posibilidad de realizar excursiones y paseos por la ciudad y sus alrededores.

Honolulu Hawaii mapa
Mapa de hunolulu Hawaii


En Honolulu (EEUU) podrás realizar múltiples excursiones. Las empresas locales dedicadas al turismo receptivo están preparadas para brindarte la mejor atención y para ofrecerte diversas opciones, desde paseos de tres o cuatro horas de duración hasta excursiones de todo el día.

De entre las múltiples excursiones que puedes realizar en Honolulu, te recomendamos las siguientes:

- Costa Norte

La Costa Norte de la isla de Oahu es considerada la capital mundial del surf. Durante el invierno sus olas llegan a superar los diez metros de altura. Si no estás muy familiarizado con el este deporte no es conveniente que intentes practicarlo aquí. De todos modos, bien vale la pena que te acerques a la Costa Norte para contemplar su paisaje y admirar a los surfistas experimentados que practican aquí.


-
Pearl Harbor

Al noroeste de la ciudad de Honolulu se encuentra el famoso puerto de Pearl Harbor, que fuera bombardeado por aviones de la marina imperial japonesa el 7 de diciembre de 1941. El resultado: trece buques hundidos, 188 aviones destruidos, 2.471 muertos, y el ingreso de los Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial. En Pearl Harbor se encuentra hoy un Parque Nacional que recuerda aquel doloroso día. En el mar se observan el mástil y la segunda torrecilla del USS Arizona, hundido aquel fatídico día.

Honolulu playas
Hunolulu playa


La localidad de Waikiki, ubicada al norte de la ciudad de Honolulu, a no mucha distancia de ella, es la principal zona turística de todo el estado norteamericano de Hawái. Allí están ubicados los hoteles más grandes y las playas más famosas de la isla de Oahu.

La playa Waikiki es amplia y acogedora. A sus espaldas se encuentran numerosas palmeras y, más atrás, altos y modernos edificios. Waikiki Beach es un lugar ideal para relajarse, tomar sol, y practicar surf y buceo.

Además de bellas playas, el visitante encuentra en Waikiki numerosos restaurantes, tiendas, locales nocturnos, un zoológico (el Honolulu Zoo), un acuario (el Waikiki Aquarium) y hermosos espacios verdes, como el Kapiolani Park.

Pasear por la avenida Kalakua, rodeada de bellos edificios y altas palmeras, y disfrutar de la arena y las tranquilas aguas de la playa de Waikiki, son experiencias que no debe dejar de vivir quien viene a pasar unos días en esta hermosa isla del archipiélago de Hawái.