Malta turismo opiniones del país

malta turismo que ver
Malta turismo


Hablar de Malta es tener opiniones diferentes, el turismo que ofrece este país es bueno para algunos y menos bueno para otros.

Nada mas aterrizar en Malta te das cuenta de que sus gentes viven a otro ritmo, parecen anclados en el pasado, donde aun el estres y la tecnología no han llamado a sus puertas, donde el progreso ha quedado un poco aparcado y le dan valor a otras cosas tal vez menos materiales... recordemos quien tenga edad para ello una zona costera mediterranea española de los años 80 y salvando las diferencias esa es la primera sensación que me he llevado de este país.

La manera de llegar al centro de la Valetta es mediante un taxi o en viejisimos autobuses con rudimentarios métodos de parada en las distintas estaciones mediante una cuerda que hace sonar un timbre metálico, su precio también sorprende,0,47 céntimos de euro, no creo que haya otro país en la CEU que te traslade desde su aeropuerto a la capital por estos precios.

En Malta no existen autopistas y las carreteras son francamente malas y para recorrer 15 km no es de extrañar emplear mas de una hora.

Una vez llegas a la estación de autobuses de La Valletta allí es donde cambias a otro bus para dirigirte al destino en la isla donde hayas decidido hospedarte.

Malta turismo que ver
Malta turismo


La zona de Paceville en Malta famosa por una agitada vida nocturna y donde a buen seguro encontraras ambiente en cualquier época del año debido a los numerosos estudiantes que acuden a Malta para estudiar ingles.


El clima Maltés es muy agradable, es una isla mediterranea y la temperatura media en invierno es de 17 grados durante el día por lo que se agradece a la hora de visitar el lugar sin sufrir el frió invernal.

La Valleta es mas pequeña de lo que imaginaba, apenas 4 calles principales pero con mucho movimiento durante el horario comercial.Mientras estoy visitándola tengo sentimientos contradictorios,es indudable que goza de un encanto especial pero también se palpa mucha dejadez con su arquitectura y mucha suciedad que le resta bastante encanto......Me ha recordado un poco a Dubrovnik pero sin llegar por supuesto a la altura de la perla del adriático.

En Valleta puedes visitar su castillo, un museo de guerra, el fuerte San Telmo y la iglesia de Sant john.

malta turismo que ver
Malta turismo


Con las playas de Malta he tenido una gran decepción pues a pesar de contar con sol y buen tiempo más de 9 meses al año apenas dispone de km de playa pues gran parte de la isla son acantilados. La mayor parte de las playas está en la parte noroeste, en la zona de St Pauls Bay. Esta es la zona que mas desarrollo turístico ha tenido en los últimos años y es el destino preferido de los Malteses.

El lugar que más me ha llamado la atención fue Mdina, antigua capital y que está llena de encanto e historia. Es el punto más alto de la isla y tiene unas bonitas vistas de ella.
En casi todas sus calles encontrareis restaurantes con encanto ideales para parejas con ganas de una agradable velada.