lunes, 6 de junio de 2011

Isla de Malta turismo económico



El archipiélago maltés está formado por tres islas ubicadas en medio del Mediterráneo, a 93 km al sur de Sicilia y 350 km al norte de Libia. Malta, la mayor de ellas, tiene forma de botella de oporto, y su dentado litoral contiene muchas bahías y puertos. Aparte de unos pocos picos y crestas de escasa altura, el terreno en Malta es bastante plano y está compuesto principalmente de piedra caliza. Gozo es más verde y montañosa que Malta, y su costa posee acantilados altos y abruptos.

La gruta de Calipso, las mazmorras medievales, los megalitos, las callecitas adoquinadas, los chatillos barrocos y las catedrales normandas contribuyen a dar a la isla una atmósfera de misterio, leyenda y nostalgia única.
Isla de Malta mapa
Isla de Malta mapa


La mejor época para visitar Malta es el intervalo de febrero a junio, entre la estación lluviosa (por llamarla de alguna manera) y el caluroso verano mediterráneo. Además, en esta época es cuando los precios de las habitaciones de los hoteles bajan hasta un 40% con respecto a los de la temporada alta, que abarca desde finales de junio a agosto. Septiembre y octubre también son buenos meses para viajar a Malta.
isla de malta turismo
Isla de Malta fotos


Información importante
Hay diferentes requisitos de entrada a Malta. Los ciudadanos de la UE pueden ingresar sólo con el pasaporte o el documento de identidad, mientras que los viajeros hispanoamericanos, excepto los argentinos, uruguayos y chilenos, necesitan un visado además del pasaporte para permanecer por un máximo de tres meses.

Los bancos son los mejores sitios para cambiar dinero; casi siempre ofrecen un canje mucho más favorable que los hoteles o los restaurantes. Camareros y taxistas esperan recibir una propina del 10% de la tarifa. Prácticamente todos los establecimientos aceptan las tarjetas de crédito más importantes. El regateo es fundamental a la hora de comprar artesanía en los puestos del mercado, pero la mayoría de las tiendas se rigen por precios establecidos. Se agrega un impuesto por el valor añadido del 15% a todos los artículos de consumo.

No hay riesgos de salud para quienes visitan Malta, el agua y la comida son seguros.

En cuanto a las costumbres, el uso de ropa de baño fuera de las playas o piletas no está bien visto y la vestimenta debe ser conservadora, especialmente en las iglesias.

En el siguiente enlace toda la información sobre que ver en Malta.
isla de malta turismo
Isla de Malta fotos

No hay comentarios: