Qué ver en Toledo, capital

Toledo, capital es sin duda una de las ciudades mas visitadas de España, y es que hay mucho que ver en Toledo, una visita altamente recomendada.

El encanto que tiene una ciudad pequeña como Toledo son sus calles. En realidad, lo más destacado de esta ciudad es pasear y perderse por cualquiera de sus calles del casco histórico, que año a año engrosa el número de visitantes.
El recorrido debe nacer en la Plaza de Zocodover.

Toledo ciudad que ver
Toledo 


Toledo es la ciudad de El Greco, uno de los símbolos cuya tumba se puede visitar. Además, Toledo ha sido declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad, y es considerada una ciudad imperial. Así, la Casa-Museo de El Greco es visita obligada.

Entre los monumentos más representativos de Toledo destaca el Alcázar.La Catedral de Toledo es otro punto de interés turístico, así como el Monasterio de San Juan de los Reyes, una de las obras de la arquitectura gótica que puedes contemplar en España.

Toledo ciudad que ver
Toledo 


Igualmente, en Toledo el Puente de San Martín es otro lugar que guarda ese alo imperial de la ciudad de Toledo, y desde el que se tienen unas buenas vistas del Monasterio de San Juan de los Reyes. Como éste, el puente de Alcántara (conocido como Puerta de los Doce), es un punto en el que domina la perspectiva. Del mismo modo, si llegas a Toledo debes detenerte ante la Puerta de Bisagra, otro de los restos de esta ciudad imperial que es imprescindible recorrer a pie y deambular por sus calles.

Toledo ciudad puerta bisagra
Toledo, puerta bisagra


Gastronomía y fiestasLa gastronomía toledana cuenta con diversas especialidades basadas en productos de la caza, como la perdiz estofada, la codorniz a la toledana o el venado (ciervo) con setas. Con el resto de provincias manchegas comparte el pisto (a base de pimiento, tomate y cebolla), la sopa castellana o las migas. Como colofón, el célebre queso manchego y el mazapán (pasta de almendras molidas y azúcar). Estos platos pueden ser acompañados con los vinos de La Mancha y Méntrida, ambos con Denominación de Origen.
La fecha más importante del calendario toledano es el Corpus Christi, que se celebra nueve semanas después de la Semana Santa. Esta fiesta, que cuenta con siglos de tradición y que ha sido declarada de Interés Turístico Internacional, tiene su momento cumbre en una multitudinaria y colorida procesión que recorre el centro histórico de la capital manchega.

calles de Toledo
Calles de Toledo


Existen muchas posibilidades de alojamiento en la ciudad, en hoteles, hostales casas rurales etc... aunque es aconsejable reservar con suficiente antelación en cualquier época del año. Una de las mejores opciones pasa por el Parador de Toledo, situado en el vecino Cerro del Emperador y desde el que se obtiene una privilegiada panorámica de la ciudad.