Toronto (Canadá) turismo en la ciudad

Toronto es la ciudad canadiense más visitada por los turistas, recibiendo cada año algo más de 4 millones de personas y ocupando el puesto 14. La siguiente ciudad del país, Montreal, queda muy lejos con 679.000 turistas, según un estudio realizado con relación al año 2006. La mayor atracción de la ciudad sigue siendo la Torre CN, la segunda estructura más alta del mundo sólo superada por el Burj Dubai emiratense y que ha permanecido 30 años en la primera posición de los mayores rascacielos del mundo.

Toronto que ver
Toronto 


Gracias a las más de 80 nacionalidades que han ido inmigrando a la ciudad durante los últimos doscientos años, Toronto dispone de multitud de zonas multiculturales entre las que se encuentran Portugal Villa, Chinatown, Little Budapest, Little Italy, Little Poland, Greektown, Little India, Koreatown y el área que rodea a la Bathurst Street, poblada por la comunidad caribeña. Cada uno de estos barrios celebran las fiestas nacionales del mismo modo que sus compatriotas y abrieron negocios, tales como restaurantes, permitiendo a los turistas y a los torontonianos disfrutar y contemplar el ambiente como si estuvieran en el país de origen del barrio.

Toronto que ver
Toronto 


Otro aspecto que favorece la afluencia de turistas y curiosos es el hecho de que Toronto figure en el Libro Guinness de los récords por tener la calle más larga del mundo: la Yonge Street, que mide 1.896 kilómetros de largo. Durante todo el día existen excursiones organizadas para recorrer el lago Ontario y sus islas. En el lago se encuentran el Queens Quay, un muelle con más de cien comercios que ofrecen las típicas artesanías canadienses. Otro muelle importante es el Harbourfront Antique Market, especializado en antigüedades. En cuanto a las islas destaca Centre Island, cuyo principal reclamo es su "Centreville", una réplica en miniatura de una ciudad de Ontario de comienzos del siglo XX a escala 1/12.

En el turismo cultural, Toronto es el tercer mayor centro de teatro de habla inglesa con sus 44 salas en total y más de 140 compañías artísticas. Los edificios culturales más importantes son el Royal Ontario Museum (el museo más importante del país), la Art Gallery of Toronto y el Ontario Science Center, como se detalla más a fondo en la sección de Artes.

Toronto que ver
Toronto 


La gastronomía típica de la ciudad destaca por dos platos imprescindibles, el salmón y el venado. Una de las citas culinarias obligadas para los amantes de la gastronomía internacional que se den cita en Toronto es el St. Lawrence Market, situado en la misma calle que da nombre al mercado, y que abre los sábados. En él se puede disfrutar de caviares nacionales e importados y multitud de ahumados, siendo el producto estrella el "American Candy" (Caramelo Norteamericano), que es salmón canadiense curado con jarabe de arce y espolvoreado con pimienta. Otra especialidad de la ciudad es, sorprendentemente, el vino. El vino típico es el "Ice Wine" (vino de hielo), ya que está hecho con racimos cosechados después de congelarse en la misma viña, de ahí su nombre. Una vez prensadas, las uvas congeladas desprenden un dulce jugo que produce un vino con aroma a vainilla, nuez y miel.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Toronto