Isla de Malta turismo económico

El archipiélago maltés está formado por tres islas ubicadas en medio del Mediterráneo, a 93 km al sur de Sicilia y 350 km al norte de Libia. Malta, la mayor de ellas, tiene forma de botella de oporto, y su dentado litoral contiene muchas bahías y puertos. Aparte de unos pocos picos y crestas de escasa altura, el terreno en Malta es bastante plano y está compuesto principalmente de piedra caliza. Gozo es más verde y montañosa que Malta, y su costa posee acantilados altos y abruptos.

La gruta de Calipso, las mazmorras medievales, los megalitos, las callecitas adoquinadas, los chatillos barrocos y las catedrales normandas contribuyen a dar a la isla una atmósfera de misterio, leyenda y nostalgia única.

Isla de Malta mapa                                                                 Isla de Malta mapa


La mejor época para visitar Malta es el intervalo de febrero a junio, entre la estación lluviosa (por llamarla de alguna manera) y el caluroso verano mediterráneo. Además, en esta época es cuando los precios de las habitaciones de los hoteles bajan hasta un 40% con respecto a los de la temporada alta, que abarca desde finales de junio a agosto. Septiembre y octubre también son buenos meses para viajar a Malta.isla de malta turismo que ver
Isla de Malta 


Información importanteHay diferentes requisitos de entrada a Malta. Los ciudadanos de la UE pueden ingresar sólo con el pasaporte o el documento de identidad, mientras que los viajeros hispanoamericanos, excepto los argentinos, uruguayos y chilenos, necesitan un visado además del pasaporte para permanecer por un máximo de tres meses.

Los bancos son los mejores sitios para cambiar dinero; casi siempre ofrecen un canje mucho más favorable que los hoteles o los restaurantes. Camareros y taxistas esperan recibir una propina del 10% de la tarifa. Prácticamente todos los establecimientos aceptan las tarjetas de crédito más importantes. El regateo es fundamental a la hora de comprar artesanía en los puestos del mercado, pero la mayoría de las tiendas se rigen por precios establecidos. Se agrega un impuesto por el valor añadido del 15% a todos los artículos de consumo.

No hay riesgos de salud para quienes visitan Malta, el agua y la comida son seguros.

En cuanto a las costumbres, el uso de ropa de baño fuera de las playas o piletas no está bien visto y la vestimenta debe ser conservadora, especialmente en las iglesias.

En el siguiente enlace toda la información sobre que ver en Malta.isla de malta turismo que ver
Isla de Malta