Lleida, descubre sus encantos

Lleida catedral de la Seu Vella turismo, España que ver

A pesar de sus múltiples encantos, Lleida es una ciudad desconocida. Los visitantes interesados en la historia y el arte hallarán en ella un gran número de construcciones monumentales, que evidencian la variedad de culturas que han dejado su huella en la ciudad: desde restos romanos y medievales hasta construcciones mucho más actuales, como la Paeria, el Palacio de la Diputación, diferentes casas modernistas o el Auditorio Municipal Enric Granados. Mención aparte merece la antigua catedral de la ciudad o Seu Vella, un destacadísimo edificio románico-gótico que domina la ciudad desde la colina homónima.

A esta riqueza monumental hay que añadir la profusión de parques y espacios naturales del municipio:
el parque de la Mitjana — área fluvial con zonas de ocio —, el parque lineal del Segre, los románticos Camps Elisis, el popular Parque de Les Basses... Incluso la huerta que envuelve la ciudad es una gran zona verde que invita a los paseos en bicicleta.

Lleida, España fiestas que ver

Los amantes de la fiesta y la algazara tampoco quedarán decepcionados de esta ciudad: a la animada vida diurna y nocturna hay que sumar un calendario de fiestas sorprendentes. Es el caso de las Fiestas de Mayo, de la representación de los Moros y Cristianos, de la Feria de Títeres, del peculiarísmo Aplec del Caragol, que reune a miles de habitantes de la ciudad y forasteros, o de las Fiestas de Otoño, de cariz más cultural. Sin olvidar otras celebraciones destacadas, como el Carnaval, la Semana Santa o la procesión de los Fanalets de Sant Jaume.

No podemos dar por concluido este breve resumen de la oferta cultural sin referirnos a
la Ruta Monumental, a los museos de la ciudad, como el Museo de Arte Jaume Morera, la Sala Leandre Cristòfol, el Gabinete Numismático, Museu Diocesà de Lleida o lla Sala de Arqueología del IEI. La oferta musical, teatral y cinematográfica de la ciudad también es notable; un buen ejemplo de ello lo constituye la Mostra de Cine Latinoamericano de Lleida que se celebra durante el mes de abril, la Feria de Teatro de Titelles, el Palacio de Congresos - la Llotja.

Lleida, una ciudad humana por sus dimensiones y hospitalaria por tradición, es también un centro de servicios.


Lleida pirineo que ver

El Pirineo de Lleida, ¡todo un mundo por descubrir!


Considerado un paraíso del esquí y de los deportes de aventura, el Pirineo de Lleida os invita a descubrir una naturaleza en el estado más puro. Destacan el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici — el único parque nacional de Cataluña— y los parques naturales del Cadí-Moixeró —el espacio protegido catalán con el mayor número de hábitats y especies de flora y fauna de interés europeo— y del Alt Pirineu — el parque natural más grande de Cataluña—.

Un paisaje cargado de historia, con un sorprendente patrimonio cultural en el que sobresale el conjunto románico de la Vall de Boí , declarado Patrimonio de la Humanidad, y que invita a degustar una cocina sabrosa elaborada con los mejores productos tradicionales y artesanales.


Las Tierras de Lleida, ¡un museo a cielo abierto!


Las Tierras de Lleida os sorprenderán por la diversidad de propuestas turísticas para disfrutar con los amigos, con la familia, con la pareja... Los paisajes de la plana están cruzados per mil y una rutas con encanto como la Ruta de los Castillos del Sió, la Ruta del Vino, la Ruta del Cister o el Tren de los Lagos (un ferrocarril turístico que une la capital leridana con el Pre-pirineo). Ah, y los que sois amantes de la astronomía, y en definitiva del turismo cultural y científico, no os podéis perder el Centro de Observación del Universo (COU).

No os olvidéis de visitar nuestra capital, Lleida, una ciudad abierta y amable donde el legado monumental —la magnífica catedral de la Seu Vella o el singular conjunto templario de Gardeny — convive con infraestructuras modernísimas como el Aeropuerto de Lleida-Alguaire o La Llotja , un palacio de congresos apto para encuentros profesionales y grandes espectáculos.

Fiestas y tradiciones ancestrales, parajes naturales idóneos para los amantes de la ornitología , y una gastronomía basada en los productos naturales son otros activos de una demarcación donde gente acogedora y pueblos con carácter os seducirán.

Lleida aeropuerto Alguaire que ver

El Aeropuerto de Lleida-Alguaire se encuentra a 15 km de Lleida ciudad. Está situado en un punto clave del nordeste de la península Ibérica, donde confluye una red de infraestructuras que conectan el aeropuerto con importantes núcleos industriales y turísticos del nordeste del Estado español.

El Tren de Alta Velocidad reduce de forma considerable el tiempo de desplazamiento entre Lleida y Barcelona, Zaragoza y Madrid. La combinación del avión y el TAV os ofrece un sistema de transporte rápido, cómodo y efectivo que os permitirá realizar largos desplazamientos en muy poco tiempo. La red de carreteras y autopistas que conectan el Aeropuerto de Lleida-Alguairecon otros puntos del Estado español agiliza el tráfico rodado. La red vial que envuelve el Aeropuerto de Lleida-Alguaire os facilita el acceso a Barcelona y a los centros turísticos del Pirineo y de la Plana.



Fuente: http://www.lleidatur.com/turismo/visita/lleida/301.aspx

Comentarios