Fin de semana romántico en Calatayud

¿Piensas en Semana Santa y sólo te vienen escapadas románticas a la cabeza?  En la población de Nuévalos, en la provincia de Zaragoza, ese romanticismo que buscas puede materializarse.  En este pueblo cercano a Calatayud se encuentra el Monasterio de Piedra.

monasterio de piedra que ver


 En un primer momento, escuchar la palabra monasterio unida a romántico, puede no decir nada, pero en cuento comentemos que esta edificación se encuentra rodeada de uno de los parques naturales más bonitos de España, puede que la cosa ya empiece a tornarse más bucólica.
Sorprende a tu pareja con un paseo por los aledaños del rio Piedra, rio que dio nombre al a novela de Claudio Coello, o descubre a través de sus senderos, enclaves de ensueño como el lago Espejo, custodiado por la peña del Diablo.

monasterio de piedra que ver


 Ni una sola persona que se haya paseado por los senderos que el parque natural del Monasterio de Piedra ofrece a sus viandantes, ha salido indiferente.  Si la realidad ofrecida por el reflejo del lago Espejo no te ha impresionado, puedes probar con la Cascada de Cola de Caballo, con más de 50 metros, una de las cascadas de agua más impactante que tenemos en España.  Sorprende a tu pareja con un picnic improvisado al son del sonido del agua cuando cae a más de 50 metros.
Además de la voraz naturaleza que nos brinda el Monasterio de Piedra más allá de sus muros, de puertas adentro la temática nos sigue llevando por unos caminos de ensueño.
Y si todo está sucediendo según lo previsto y los niveles de romanticismo son óptimos,  no podrás abandonar el monasterio sin querer pasar al menos una noche en el hotel romántico que se encuentra en el interior.

monasterio de piedra hotel que ver


 El hotel es una construcción totalmente remodelada, con habitaciones dotadas de un encanto capaz de cautivar al visitante más escéptico.
Y siendo la temática de esta escapada el amor,  debo decir que en este monasterio se recibieron los primeros granos de cacao que llegaron a Europa, y qué decir que el chocolate es un afrodisíaco natural y podéis visitar su museo. 

Comentarios