LA PLAZA DE TOROS LA MAESTRANZA EN SEVILLA

La plaza de toros de La Real Maestranza de Caballeria de Sevilla es una de las más importantes del mundo y acoge algunas de las mejores corridas y a los mejores diestros del toreo. Además de la plaza se puede visitar el Museo Taurino.

Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla que ver
La Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla (Foto: F.Serra)

La Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla es una de que cuenta con más solera y tradición de toda España, con permiso de Las Ventas de Madrid. Su historia se remonta a 1730, cuando Felipe V ofreció el privilegio de celebrar corridas de toros, y por ello la Real Maestranza decidió construir su propia plaza de toros, rectangular y de madera, preludio de lo que sería la actual plaza. Tres años después se construye otra plaza, esta vez redonda, aunque no es hasta 1881 cuando concluyen totalmente las obras para mostrar la belleza que ostenta actual el coso sevillano.

Dependencias de la plaza de toros de La Real Maestranza de Sevilla:

Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla que ver

Información práctica:


Nombre alternativo: Plaza de Toros de la Maestranza (Museo Taurino)

Dirección: Paseo de Cristóbal Colón, 12

Inauguración: año 1881

Teléfono: 954.21.03.15 | 954.22.45.77 | 954.22.14.90
Transporte: Tranvía: Archivo de Indias y Plaza Nueva (T1).
Horario: De mayo a octubre de 09:30 a 20:00 horas | De noviembre a abril de 09:30 a 19:00 horas.
Precio: Entre 2,50 y 6,50 euros.
Web: Visitar


Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla que ver
Visitas guiadas:

Actualmente se realizan visitas guiadas en ESPAÑOL e INGLÉS, a través de las cuales el visitante recorre, acompañado de una azafata, LA PLAZA DE TOROS, LA SALA DE PINTURAS, EL MUSEO TAURINO, LA CAPILLA DE LOS TOREROS Y EL PATIO DE CABALLOS.

Con una duración de 45 minutos, el recorrido ofrece al visitante un conocimiento detallado acerca de las peculiaridades que conforman una de las plazas de toros más antiguas del mundo, y una visión cronológica acerca de la tauromaquia y su vinculación con la Corporación Maestrante.


Comentarios