El Palacio de Buckingham, Londres

Palacio de Buckingham que ver

Nadie pasa por Londres sin rendir visita al Palacio de Buckingham (Buckingham Palace), el palacio más emblemático de la ciudad del Támesis y residencia oficial de la Familia Real Británica desde el año 1837.
Famoso por la vistosa ceremonia del cambio de guardia y sus centinelas vestidos de rojo con sus peculiares gorros de piel, se trata de un magnífico edificio de principios del siglo XVIII que fue adquirido por el rey Jorge III en 1762 para usarlo como residencia privada. Desde su construcción ha sido ampliado y remodelado en varias ocasiones, pero mantiene intacta la majestuosidad y elegancia de aquella época gloriosa.

Palacio de Buckingham que ver

Y eso que el Palacio de Buckingham ha vivido momentos realmente difíciles, como los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, que causaron importantes destrozos como la destrucción de la capilla real en 1940.
Hoy todo eso queda lejos y el palacio se presenta ante el viajero como una de las visitas más codiciadas, sobre todo porque solo es posible entrar en él durante 8 semanas al año, siempre comprendidas entre agosto y septiembre. Existen dos tipos de entrada diferentes: la sencilla (£18), que permite visitar los Salones de Estado y otra más cara (£31) que incluye además las Cocheras Reales y la Galería de la Reina. Hay descuentos para estudiantes, niños y mayores de 60 años.

Si viajas con el presupuesto justo siempre podrás del hermoso espectáculo del Cambio de Guardia enfrente del palacio, completamente gratis, y que agolpa contra las verjas del palacio a miles de visitantes cada día.

Comentarios