Sozopol, sol y playa en el Mar Negro

Para los países de Europa Oriental, las vacaciones de verano significan una escapada inevitable a las orillas del Mar Negro, la extensión hacia el noreste del viejo y encantador Mediterráneo. En Bulgaria, el destino más conocido es Sozopol, una agradable ciudad-balneario ubicad al sur de Burgas y a unos 450 km de la capital Sofía.

Sus largas playas y su magnífico ambiente hacen de ella un rincón especial para disfrutar de unas vacaciones perfectas, no solo para los búlgaros, sino cada vez para más turistas que llegan aquí desde Alemania, Rusia o el Reino Unido.

Sozopol que ver


Sozopol ofrece al viajero dos caras bien diferentes: por una parte tenemos la zona antigua (Sozopol es una de las ciudades más antiguas de la costa tracia), en torno al puerto de pescadores, con calles empedradas y casas tradicionales de madera; por otro lado está la zona moderna y más turística, donde se levantan los grandes y modernos complejos hoteleros, discotecas, restaurantes y comercios.

En el centro histórico no podemos dejar de lado la visita a la Iglesia de San Zosim o la de la Santísima Virgen, ambas construidas durante la época renacentista, que llegó al Mar Negro de la mano de los comerciantes venecianos.


Sozopol playas que ver

Las playas de Sozopol son numerosas y variadas. Las más tranquila y alejada del bullicio constante de la zona turística es la de la Isla de San Iván, situada a unos dos kilómetros del centro histórico.


La mejor época para disfrutar de este lugar es lógicamente en verano, aunque a primeros de septiembre se celebra aquí el Festival de Apollonia, que toma el antiguo nombre de Sozopol por el templo dedicado a Apolo que se construyó en la ciudad y que albergaba una enorme estatua del dios de nueve metros de altura.

Comentarios