Bangkok, capital de Tailandia

Tailandia mapa

Bangkok es la capital de Tailandia y su ciudad más importante con una población de casi 7 millones de habitantes. Gracias a su creciente desarrollo económico y a su gran relevancia como destino turístico internacional, se ha convertido en una de las ciudades más influyentes y modernas del sudeste asiático.

Su localización a orillas del río Chao Phraya hizo que históricamente contara con un extenso sistema de canales, lo que hizo que fuera denominada como la Venecia del Este o la Venecia de Oriente. Otro nombre que determinó a Bangkok en su fundación fue la Ciudad de los Ángeles.

Tailandia es uno de los destinos turísticos más de moda en la actualidad y Bangkok, como capital que es, es una parada obligatoria en cualquier viaje.

Bangkok es una de las ciudades asiáticas más occidentalizadas y en la capital tailandesa podréis disfrutar de ambientes tan exóticos como diversos e incluso, a veces, contradictorios entre ellos.

Disfrutaréis recorriendo los cientos de mercados que invaden la ciudad, degustando sus picantes especialidades culinarias o visitando algunos de sus múltiples y coloridos templos. Atrévete a perderte por sus bulliciosas y caóticas calles y disfruta de la simpatía de su gente.

Los colores y olores de Bangkok perdurarán en tu memoria.


bangkok que ver

Qué ver en Bangkok

A continuación tenéis una selección de lo mejor que ver en Bangkok. ¡Disfrutadlo!

1) Gran Palacio y Templo de Wat Phra Kaew

El Gran Palacio y el Wat Phra Kaew están en el mismo recinto y son lo más famoso y visitado de Bangkok. Construidos en 1782, cuando Bangkok fue declarada capital del Reino de Siam, el Gran Palacio y el Wat Phra Kaew han visto pasar 9 reyes por sus puertas. A pesar de ello, el monarca actual ya no reside en este magnífico palacio.

2) Wat Pho o Templo del Buda Reclinado

El Wat Pho es, junto con el Wat Phra Kaew, uno de los templos más famosos de Tailandia. Dentro del templo se halla el famoso Buda Reclinado, una imagen de buda de 46 m. de longitud y 15 m. de altura, que representa a buda antes de alcanzar la iluminación, el nirvana. El Wat Pho es el segundo lugar más visitado de la ciudad.

3) Wat Arun o Templo del Atardecer

El magnífico Wat Arun se encuentra al otro lado del río y es otro de los primeros templos que fueron construidos en Bangkok. Lo reconoceréis por su increíble stupa de cerámica china de 82 m. de altura. Si no tenéis vértigo podréis subir hasta el segundo piso y contemplar unas de las vistas más bellas de Bangkok.

4) Templo Wat Suthat

El Wat Suthat es uno de los templos más auténticos y menos turísticos de Bangkok. Si lo encontráis, probablemente seréis los únicos turistas en él y estaréis rodeados de tailandeses practicando su religión, el budismo. Este templo fue construido a principios del siglo XIX y cuenta con una enorme imagen de buda.

bangkok que ver
Bangkok, Tailandia

5) Mercado de Chatuchak

El mercado de Chatuchak probablemente sea el mercado de puestos callejeros más grande del mundo. Cuenta con unos 15 mil puestos en los que se vende de todo, desde animales hasta muebles pasando por souvenirs, ropa y comida. Si tenéis la suerte de estar el fin de semana en Bangkok, no podéis perdéroslo.

6) Casa de Jim Thompsom

Jim Thompsom fue un norte americano que trabajó para la CIA y que decidió establecerse en Tailandia. Aquí apoyó a una industria de la seda que estaba muriendo y fundó una de las marcas de ropa de seda más famosas de Tailandia, la marca que lleva su propio nombre, Jim Thompsom. Si visitáis su casa podréis conocer como eran las casas tradicionales tailandesas de madera.

7) Parque Lumphini

El Parque Lumphini es el más grande del centro de Bangkok. Si vais temprano por la mañana o a media tarde podréis ver a cientos de tailandeses practicando deporte: bailando, corriendo, haciendo yoga o incluso pesas en alguno de los gimnasios al aire libre que hay en el parque. Si abrís bien los ojos quizás también veáis alguno de los enormes lagartos que nadan por sus estanques.

Comentarios