Dinamarca, mucho mas de lo que te imaginas

En Dinamarca hay que ver la sirenita y Legoland pero cementerios vikingos, pueblos medievales, acantilados y castillos también son lugares que visitar.

La visita a la capital danesa puede comenzar en el Parque Langelinie (zona portuaria) donde está la famosa Sirenita. Cerca de allí el Palacio Amaliemborg con la fuente de Gefion forman un gran marco fotográfico.

Si se continúa por la calle Nyhaven (una de las principales) se llega al Teatro Real.

A pocos metros, el Castillo de Rosemborg y el Jardín Botánico servirán para darse un respiro y coger fuerzas antes de subir a la Torre Redonda desde donde se puede contemplar la ciudad a vista de pájaro.

Las compras se concentran en Stoget, la calle peatonal más larga del mundo (1,1 kilómetros) y las terrazas hacen lo propio en canal de Nyhavn, la zona más bonita de la ciudad.

Dinamarca Copenhague que ver
Dinamarca Copenhague


Dinamarca con niños: Legoland y el Tívoli.
Una buena forma de terminar el paseo por Copenhague es hacerlo en el Tivoli, el parque de atracciones más antiguo del mundo. Aunque no se tenga en mente subir a las atracciones, este es un lugar muy recomendable en la visita a la ciudad.

El mejor momento para visitarlo es al atardecer, puesto que la iluminación del parque le da una atmósfera distinta.

Después de Copenhague, el lugar que más visitan los turistas es Legoland. El parque de atracciones, situado en Billund, en el que millones de piezas de Lego dan vida a ciudades e importantes monumentos, ya ha sido visitado por más de 30 millones de personas. Una delicia no solo para los más pequeños de la familia.


Dinamarca turismo que ver
Dinamarca turismo


La Sirenita:
Cuenta la leyenda que los cantos de sirenas embrujaban a los hombres del mar. En Copenhague, un pescador quedó cautivado por la voz de una joven sirena. Ella renunció a su inmortalidad a cambio de poseer el aspecto de una mujer y poder así mantener el amor del pescador.

Símbolo de este amor, la sirenita de Copenhague es fotografiada cada año por miles de turistas en su viaje por Dinamarca.

que ver en Dinamarca monumento la sirenita
Dinamarca monumento la sirenita


Dos localidades que merecen la pena visitar:

Aarhus y Aalborg. Aarhus esté en el centro de la península de Jutlandia y cuenta con el “Pueblo Viejo”, un poblado con 75 casas de los siglos XVI y XVII. Por su parte, en Aalbog (en el norte de Jutlandia) está Lindholm Hoje : un cementerio de la Edad de Hierro y Vikinga. Cerca de 700 tumbas dispuestas en forma de barco reposan en este santuario (entrada gratuita).
Mas información de Dinamarca http://www.visitdenmark.com/spanien/es-es/menu/turist/turistforside.htm