miércoles, 1 de junio de 2011

Consejos sobre Amsterdam, turismo



Consejos útiles

Amsterdam estrés cero unos consejos sobre esta ciudad para no tener ningun imprevisto.
Las visitas de un día o un fin de semana a la ciudad de Amsterdam siempre tendrán sabor a poco, hay tanto por ver y disfrutar que pronto regresará por más.
Amsterdam es una ciudad sin estrés y es bueno aprovechar esta condición. La cultura local además de tolerante carece de etiqueta, la gente es educada y con modos sencillos, la tolerancia es un hecho pero sin escándalos, ni desorden.


Amsterdam
Amsterdam foto

IdiomasSi usted solo habla castellano, va a sentirse un poco desamparado, en Amsterdam pero con un poco de inglés se puede manejar sin contratiempos, también ayuda hablar alemán o francés.

Transgresiones
Son las típicas situaciones que conviene evitar, caso contrario le puede costar una fuerte multa:


Fumar en lugares prohibidos, transporte público, andenes y estaciones.
Orinar en la calle.
Consumir alcohol en la calle.
Caminar por la senda destinada a bicicletas.
Viajar sin el ticket de viaje, o sin sellar la Strippenkaart.
Hacer ruidos molestos.
Comer en el transporte público, helados, patatas fritas y demás.
El ingreso de menores edad a bares o coffee shops.
Nada de fotos o video en las vitrinas de las prostitutas y en De Wallen, Zona Roja.
Si se moviliza en bicicleta respete las normas de tránsito y no circule en ella sobre las vías del tranvía o en sendas peatonales.

Amsterdam canales
Amsterdam canales


Seguridad personalEn Amsterdam la delincuencia es mínima. Se manifiesta fundamentalmente con algunos carteristas en el transporte público, las calles céntricas y el folklórico robo de bicicletas que se da en todo el país.

Al registrarse en su hotel tome una tarjeta del mostrador, en la recepción, con la dirección y teléfonos de su alojamiento, anote el número de su habitación y guárdela junto a su pasaporte, le puede resultar muy útil.

No descuide sus efectos personales y lleve los objetos de valor en lugar seguro.

Evite enredarse con los mendigos en la calle, son los típicos personajes que hablan un poco de cada idioma y le pueden dar un mal momento, quieren algún dinero, le ofrecen drogas o bicicletas robadas. Alejese rápidamente de ellos.

Amsterdam canales
Amsterdam canales


AutomóvilSi ha llegado en automóvil sepa que no es una ventaja en Amsterdam. El estacionamiento es caro y la grúa y el cepo andan las 24 horas a la caza de infracciones. Si puede estacione en las afueras y use el transporte público.

Además no debe dejar nada en su interior, tan siquiera unas gafas para el sol.

Ayuda a evitar el robo dejar abierta la guantera para que vean que esta vacía. Cuando estacione el auto no olvide comprar la tarjeta de aparcamiento donde debe consignar hora y fecha, también anote en que calle y número ha dejado el vehículo no confíe en su memoria en una ciudad de pequeñas calles con nombres largos y difíciles.

Nunca está demás aclarar con carteles que el auto no contiene valores, imprima estos avisos que le proveemos en idioma inglés y holandés para colocar en las ventanillas. Imprima cuantas copias necesite.

Siempre conserve la siguiente dirección y teléfono, en caso de robo ú otro contratiempo concurra o llame a la:
Police Station (wijkteam)
Nieuwezijds Voorburgwal 104-108
Teléfono: +31 (0)20-625 32 46. Desde Amsterdam disque 020-6253246.

Esta comisaría tiene un servicio de asistencia al turista y se encuentra a poca distancia entre la Centraal Station y el Dam.

Fuente: www.amsterdam.info/es/consejos/

No hay comentarios: