Myanmar turismo, viajar a Myanmar

Myanmar no es, ni mucho menos, uno de los países más fáciles o cómodos para visitar en Asia, pero ofrece maravillosos paisajes y su gente es increíblemente amistosa; además, una visita permite ser testigo del funcionamiento de un régimen grotesco, inepto y orwelliano que mantiene a esta nación aislada del resto del mundo. Debido a los esfuerzos del Gobierno por evitar las influencias extranjeras, es uno de los países del mundo con menor influjo occidental. Muchas personas se dejan cegar por ese pintoresquismo, pero conviene no olvidar las realidades políticas que crearon esa situación.

Myanmar mapa

Myanmar comparte fronteras con Tailandia, Laos, China, la India y Bangladesh. El sur del país limita con la bahía de Bengala y el mar de Andamán. La parte central se caracteriza por anchos ríos y extensas llanuras.
El río principal, el Irawadi, es navegable en 1.600 km de su curso, y su delta constituye la principal región agrícola de Myanmar. Al este, junto a la frontera con Tailandia, y al norte se alzan unas montañas que se unen al extremo oriental de la cordillera del Himalaya. El pico más alto, el Hkakabo Razi (5.881 m) se encuentra entre Myanmar y Tibet, y es el más elevado de todo el Sureste Asiático.


Myanmar turismo Yagon que ver

Myanmar turismo, ciudades mas importantes:

Yangon (Rangún)
Yangon está situada a unos 30 km del mar, en la fértil zona del delta del sur de Myanmar, a las orillas del río Yangon. Aunque la población ronda los cuatro millones de habitantes, la ciudad está tan arbolada y sombreada que algunos barrios son, prácticamente, una jungla, lo que hace que Yangon tenga una atmósfera completamente diferente a la de otras ciudades asiáticas de tamaño similar. Al caer la noche, sus amplios bulevares cobran vida con miles de puestos donde se vende todo tipo de comida de aspecto delicioso y pilas de enormes cigarros puros. Si uno se olvida del estado de deterioro de la antigua arquitectura colonial del centro de la ciudad, se podría afirmar que Yangon es una de las ciudades más encantadoras de Asia.

La pagoda de Shwedagon, recubierta de láminas de oro, domina la ciudad desde su emplazamiento en lo alto de una colina. Cuenta la leyenda que la stupa original fue construida como un lugar sagrado para guardar ocho pelos de Buda. El imponente monumento actual fue edificado en el siglo XVIII y está rodeado por una increíble variedad de estatuas, templos, ermitas, imágenes y pabellones. Kipling llamó a esta pagoda "una espléndida maravilla titilante", y ciertamente se trata de un lugar mágico. Otros puntos de interés son el legendario hotel Strand, con su arquitectura colonial, la colosal estatua de Buda reclinado en la pagoda Chaukhtatgyi, y los tranquilos lagos Kandawgyi e Inya. El mausoleo de los Mártires y la casa de Aung San Suu Kyi son algunos de los lugares sobresalientes del movimiento a favor de la democracia.


Mandalay
Este centro cultural, de gran extensión, es la ciudad más birmana de Myanmar. Era la capital antes de la conquista del país por los británicos, y en la actualidad se considera la segunda ciudad del país. Entre los lugares más notables de Mandalay se cuentan Shwenandaw Kyaung, el único edificio que queda de lo que fue una vez un suntuoso palacio rodeado por un foso; la colina de Mandalay con sus escaleras en espiral, sus templos y sus vistas panorámicas, y la antigua estatua de Rakhine Buda, en la pagoda de Mahamuni. Otra de las atracciones de Mandalay son los bulliciosos mercados con productos y objetos de artesanía de todo el Alto Myanmar. En las cercanías hay cuatro ciudades imperiales (se les llama así porque, en algún momento de la historia, fueron capitales del imperio) desiertas: Amarapura, Sagaing, Ava y Mingún, considerada por algunos la más atractiva de las cuatro. En ésta pueden verse algunos maravillosos monumentos en diferentes estados de deterioro, y el viaje en sí es una parte importante del placer de la visita. Mingún sólo es accesible por el río, y el trayecto en lancha desde Mandalay es una delicia.

Myanmar turismo Pagán que ver

Pagán
Esta desconcertante ciudad abandonada, llena de fabulosas pagodas y templos, a las orillas del Irawadi, es una de las maravillas de Asia. El período de esplendor de Pagán se prolongó desde el siglo XI hasta el siglo XIII, y durante ese tiempo se construyó un gran número de magníficos edificios. La ciudad fue saqueada por Kublai Khan en 1287, y nunca fue reconstruida. De los casi cinco mil templos, los más interesantes son Ananda, Thatbyinnyu y Gawdawpalin.

Bago (Pegu)
Durante la dinastía mon, Bago era una fabulosa ciudad, un puerto marítimo de gran importancia y la capital del Bajo Myanmar. Fue destruida por los birmanos en 1757, para ser restaurada parcialmente a comienzos del siglo XIX. Desde que el río Bago cambió su curso, dejándola sin salida al mar, la ciudad nunca consiguió regresar a su pasado esplendor. Entre sus principales atracciones están la pagoda Shwemawdaw, que domina la ciudad, la pagoda Hintha Gone, y la estatua Shwethalyaung, una enorme imagen de Buda reclinado de 55 m de longitud.

Myanmar turismo, transporte Myanmar que verMás datos de Myanmar:

Nombre oficial: Unión de Myanmar (Birmania se convirtió en Myanmar en 1989, después de que el Consejo de Restauración de la Ley Estatal y el Orden decidiera que el antiguo nombre implicaba el dominio de la cultura birmana; los birmanos son sólo uno de los muchos grupos étnicos del país)
Superficie: 671.000 km²
Población: 45 millones hab.
Capital: Yangon (Rangún) (4.000.000 hab.)
Nacionalidades y etnias: 65% birmanos, 10% shan, 7% karen, 4% rakhine y chin; minorías kachin, mon, china, india y assamesa
Idioma: birmano; también dialectos karen, chin, shan y kachin
Religión: 87% budistas theravada, 5% cristianos, 4% musulmanes, 3% animistas
Régimen político: junta militar
Jefe de Estado: general Than Shwe
Primer Ministro: Soe Win
PIB: 67 billones de dólares
PIB per cápita: 1,500 dólares
Crecimiento anual: 1,1%
Inflación: 30%
Visados: Para entrar en Myanmar es necesario un pasaporte válido durante al menos seis meses tras la fecha de entrada. Se conceden visados turísticos de 28 días que cuestan unos 18 dólares.
Condiciones sanitarias: cólera, disentería, hepatitis, malaria, rabia, fiebre tifoidea
Hora local: GMT+6,5
Electricidad: 230 V, 50 Hz (el suministro es irregular)
Pesos y medidas: sistema británico con variaciones locales

Por razones climáticas, la mejor época para visitar Myanmar es de noviembre a febrero, cuando llueve menos y no hace demasiado calor. Para una visita a los asentamientos de las colinas o a la costa de Rakhine (Arakan), marzo, abril y mayo son recomendables pero, por otro lado, Pagán y Mandalay son intolerables durante esos meses. Myanmar recibe menos visitantes en mayo, junio y septiembre.

Fuente: http://www.lonelyplanet.es/Turismo_Destino_MyanmarBirmania_114.html#