Boston, Estados Unidos turismo

Boston es la capital y ciudad más poblada de Massachusetts, Estados Unidos. A su vez es la ciudad más grande de región de Nueva Inglaterra; hacia el año 2005, Boston tenía una población aproximada de 596,638 habitantes.

Fundada en el año 1630, Boston es una de las ciudades más viejas y culturalmente significativas de los Estados Unidos de América, considerada como una ciudad de talla Mundial.

mapa de Boston, Estados Unidos

Boston es una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos y, a causa de ello, posee una larga y rica historia. Es conocida como la Ciudad del Senderismo, porque se puede disfrutar de todo su encanto recorriéndola a pie. Dispone de grandes atractivos turísticos, que pueden apreciarse dando un paseo por dos de sus principales vías: el Freedom Trail, que nos transportará al pasado revolucionario de la ciudad, y el Black Heritage Trail, que resume la historia negra de Estados Unidos. Un destino realmente imperdible.

El Freedom Trail o “sendero de la libertad”, de 4 km de longitud, parte desde el Centro de Información Turística de Boston Common y se halla señalado por una línea roja en la acera. Dicho sendero constituye un recorrido histórico en torno al movimiento de liberación de las colonias de los británicos. El sendero cruza por los sitios de interés histórico más relevantes, como Park Street Church, un local antiesclavista de comienzos del siglo XIX, Granary Burying Ground, lugar de reposo de numerosos revolucionarios, y la Old South Meeting House, entre otros.

Boston, Estados Unidos turismo que ver

Black Heritage Trail, también conocido como el “sendero del patrimonio afroamericano”, ofrece un repaso por la historia afroamericana del siglo XIX a lo largo de 2,5 km, con diversas paradas de interés histórico, en su mayoría situadas en el barrio de Beacon Hill. Aquí, sobresalen el monumento Robert Gould Shaw and 54th Regiment Memorial, construido en honor al primer regimiento afroamericano de la guerra de la Secesión, la Phillips School, reconocido por ser uno de los primeros colegios de raza mixta, John J Smith House, la residencia del abolicionista negro, y la 1806 African Meeting House, 8 Smith Court, el templo afroamericano más antiguo de los Estados Unidos.

Harvard Square representa un triángulo con suelo de ladrillo, en cuya plaza y alrededores se ubican una docena de cafeterías, librerías, bancos y restaurantes que sirven como telón de fondo para artistas callejeros y la gran cantidad de peatones que transitan por las calles. La Universidad de Harvard, que ocupa uno de los lados del triángulo, es una de las universidades más prestigiosas que, entre otras cosas, dispone de seis museos de renombre internacional que valen la pena visitar, como el Museo Fogg Art, que expone piezas de Renoir, Monet, Van Gogh, Whistler y Klee, el Museo Bush-Reisinger, una impresionante pinacoteca dedicada al arte europeo, y el Museo Arthur Sackler, que dispone de interesantes exposiciones islámicas y asiáticas, etc.

Boston, Estados Unidos turismo que ver

El Barco y Museo del Tea Party de Boston, integra el complejo en Museum Wharf, donde se hallan también el Museo Infantil y el Museo de la Informática. El “Tea Party” fue una gran rebelión organizada contra los británicos, suscitada ante la imposición de impuestos que pretendían aplicarse al té, entre diversas cosas. La revuelta se produjo el 16 de diciembre de 1773, momento en que un grupo de bostonianos disfrazados de indios Mohawk abordaron al clíper de té Beaver, lanzando el cargamento por la borda. Quienes visitan este lugar pueden conocer la historia completa a bordo del Beaver II, una réplica de la embarcación.

Para quienes deseen conocer a pleno el mundo submarino, se recomienda realizar una visita al Acuario de Nueva Inglaterra, un sitio con una estructura impresionante que alberga una barrera de coral, tiburones, anguilas, tortugas, entre otras criaturas que habitan en las profundidades del mar. El acuario dispone de un teatro IMAX, un centro de actividades para niños y ofrece espectáculos al aire libre con leones marinos.