viernes, 7 de febrero de 2014

El Salvador, magnificas playas



el salvador mapa

El Salvador ofrece a los visitantes más de 300 kilómetros de bellas playas, entre ellas dos de las mejores playas del mundo para practicar el surf, como son: El Sunzal y playa La Paz, existen otros puntos donde también hallará olas magníficas para este deporte como son El Zonte, La Perla, Punta Mango, entre otras.

 De occidente a oriente encontrará más de 45 playas donde usted puede disfrutar de las cálidas aguas, revitalizantes olas y la blanca espuma del océano pacifico, con una variedad impresionante que va desde la arena negra de origen volcánico hasta playas de arena dorada de concha molida. En la costa de El Salvador hay un bello golfo ubicado en la frontera oriente del país en el departamento de La Unión el cual posee aguas compartidas con Honduras y Nicaragua, dentro de aguas salvadoreñas podemos conocer la isla de Meanguera, con mucha riqueza histórica por su fama de haber recibido embarcaciones de todo tipo en el tiempo de la colonia, se puede llegar a esta isla por medio de lanchas que parten del puerto de La Unión.

 En el país existen tres zonas de manglares que son: Estero de la Barra de Santiago, Estero de Jaltepeque y la Bahía de Jiquilisco, en estas zonas y en la bahía usted puede practicar deportes como el ski acuático, natación, navegación, kayaking, snorkeling, pesca artesanal y deportiva u otras actividades acuáticas, así como ir mar afuera a través de sus bocanas.


el salvador playas


Todas las playas de El Salvador tienen excelentes accesos a través de calles pavimentadas, en muy pocas habrá que recorrer muy breves espacios de carreteras de tierra, la carretera costera (litoral) conecta con todas las playas, usted puede cruzar toda la costa de salvadoreña en 5 ó 6 horas sobre esta carretera, en ella tendrá impresionantes vistas del océano pacífico y en esta ruta encontrará muchos restaurantes con frescos productos del mar como; ostras, langostas, camarones, pescados, calamares, pulpos, caracoles u otras exóticas comidas del mar, las que puede acompañar con un rico coco, un jugo de mandarina ó su bebida preferida, todo servido con la gentileza de la amistosa y cálida gente salvadoreña.

mapa de el salvador



 En El Salvador hay una amplia oferta de servicios turísticos como hoteles de playa, clubes y restaurantes, servicios de lanchas, operadores de kayaks, centros de buceo, instructores de surf y muchas atracciones que le invitarán a disfrutar de la costa salvadoreña que es simplemente impresionante.

 AEROPUERTO

 El Aeropuerto Internacional de El Salvador está situado en el departamento de La Paz, a 38km de San Salvador. Tiene la infraestructura más funcional de América Central, con 17 terminales, brinda servicios a 16 líneas aéreas internacionales. Tiene más de 2 millones de pasajeros al año. Es el centro estratégico más importante para la línea aérea salvadoreña TACA, líder en Centro América. Este aspecto, la distancia de los otros países y las instalaciones del país hacen El Salvador el mejor sitio para permanecer mientras visita Centro América. 

IDIOMA

 El castellano es el idioma oficial, sin embargo, se habla Inglés ampliamente en los lugares turísticos; en algunas zonas del interior parte de la población indígena aún se expresa en náhuat.

 CLIMA

 El Salvador posee un clima tropical durante todo el año. El verano dura desde noviembre hasta abril. La estación lluviosa dura desde mayo hasta octubre, pero en general llueve por las tardes y durante la noche. La temperatura anual promedio máximo en la capital oscila entre los 28º y los 35º C, disminuyendo por las noches desde los 16º a los 29º C, presentando temperaturas más bajas en el Occidente del país y las montañas y temperaturas mas altas al oriente de la capital entre 35 y 40º Centígrados.


el salvador


GASTRONOMÍA

 La dieta ancestral del país se basa en la cultura Maya del maíz, frijoles o habichuelas, destacándose algunos platos típicos del país como pupusas, quesadillas, y otros derivados. Esta dieta básica es alta en calorías, pero existe abundancia de restaurantes que ofrecen comida internacional en variedades de carnes, pollo y mariscos, así como vegetales autóctonos e importados. También hay restaurantes especializados en comida vegetariana y muchos restaurantes ofrecen platos de esta clase entre su menú.

No hay comentarios: