Hungría turismo, viajar a Hungría

Budapest, ciudad húngara también conocida como “la reina del Danubio”, es una de las ciudades más hermosas de Europa que deslumbra a todos sus visitantes con sus dos encantadoras regiones, por un lado Buda, la zona residencial, prestigiosa y tranquila y por el otro Pest, la zona moderna y bulliciosa donde se desarrolla la vida más animada de la capital. Las encantadoras vistas diurnas y nocturnas que ofrece el Danubio es uno de los atractivos más importantes que ofrecen los emblemáticos puentes de Budapest.

Turismo en Hungría - Viajar a HungríaDesde los años setenta, Hungría ha considerado al turismo un sector clave dentro de su economía. Entre los años 1980 y 1985 se invirtieron 300 millones de dólares en la dotación de infraestructuras turísticas competitivas, centrándose en la construcción de hoteles de alta gama así como en el desarrollo de centros turísticos y de negocios. Además, las facilidades para el tránsito de viajeros que se otorgaron en sus fronteras -antes de la caída del muro de Berlín- proporcionaron las bases para la consolidación de uno de los mercados turísticos más sólidos de los antiguos países del Este reflejado en los aproximadamente 40 millones de visitantes anuales de media que ha recibido en los años noventa. Tan solo a partir de 1997 ha experimentado un descenso en parte producido por la proximidad del conflicto yugoslavo unido a una subida de los precios.

mapa de Hungría
Mapa de Hungría


Turismo activo y de naturaleza: Hungría posee numerosos productos potenciales que se podrían encuadrar dentro del turismo de naturaleza, como el senderismo y el ecoturismo.

El lago Balaton funciona como un verdadero " mar interior" húngaro y es el principal destino del turismo doméstico de clase media y turistas de los antiguos países del este. El lago tiene marinas totalmente equipadas que permiten la práctica de numerosos deportes náuticos así como una infraestructura turística integrada por pueblos vacacionales, restaurantes, y zonas de recreo, para los que el gobierno ha establecido un plan de modernización y creación de zonas verdes.

Turismo urbano y cultural: Budapest concentra el grueso del turismo cultural que recibe Hungría, y se puede decir de casi todo el turismo extranjero que visita el país.

El gobierno intenta fomentar otro tipo de actividades complementarias como los tour gastronómicos y de degustación de vinos, cruceros por el Danubio así como la posibilidad de alojarse en antiguos castillos.Hungría Budapest que ver
Hungría, Budapest


Turismo termal: Hungría cuenta con mas de cuatrocientos balnearios repartidos en mas de 100 poblaciones, entre las que destacan Hevíz, Budapest, Zalakaros, Sávár, etc. En la capital funcionan cerca de cincuenta baños algunos tan famosos como los baños de Gellért.

Hevíz es el mayor y más conocido centro balneario del país
, situado en el área turística del Lago Balaton cuenta con numerosos hoteles, hostales, pensiones y casas particulares donde albergar a los mas de cien mil visitantes anuales que recibe de los cuales 62.723 son extranjeros, registra unas 700.000 pernoctaciones anuales de las cuales tan solo 3l 30% corresponde al turismo doméstico y una estancia media de siete días donde el turista gasta una media de 100 dólares diarios. Sus principales mercado además del interior es el alemán.

El gobierno ha creado una política específica para el desarrollo de del turismo termal a través del fomento hotelero con el complemento balneario. Hay numerosas oportunidades de negocio en hoteles balnearios y centros de salud en las ciudades de Sárvár y de Tapolca.

Hungría Budapest que ver
Hungría, Budapest


Como es el paisaje en Hungría:
En Hungría te sorprenderás con la panorámica del Danubio desde Szentendre, "La Ciudad de los Artistas". Disfrutarás de la animada vida cultural de Budapest, la capital, una ciudad monumental salpicada de iglesias antiguas y hermosos campanarios. A Budapest la denominan como "el París del este", porque su belleza no tiene nada que envidiar a la ciudad del amor Paris y en ella vivirás momentos inolvidables y románticos al ritmo de la música húngara y descubriendo nuevos sabores en sus sabrosos platos típicos. Hay viajes que desde el principio prometen.

Fuente: http://www.cafeytren.com/europa/hungria/index.php