Rumania sitios turisticos, viajes a Rumania

Viajar a rumania para hacer turismo es una acertada opción ya que cuenta con lugares maravillosos este país con un turismo cada vez mas en alza.

En el corazón de Europa del Este, Rumania tiene muchos sitios turísticos. El litoral del Mar Negro, está salpicado con modernos complejos, no lejos de donde se encuentra el oasis natural del Delta del Danubio. Viaje a Transilvania, el hogar de Recula, ofrece impresionantes castillos, como el de Bran y los bosques de montañas en la región de los Cárpatos. Turismo por ciudades de gran interés vinculados a la historia de Roma como Julia Alba, Arad, Cluj-Napoca, Craiova, Drobeta Turnu Severin y Sibiu.

Los Cárpatos, el Mar Negro, el Delta del Danubio, los monasterios del norte de Moldavia, las tradiciones milenarias de la región de Maramures, La Transilvania con la leyenda de Drácula, los vinos famosos, la cocina tradicional y, sobre todo, la hospitalidad de sus habitantes, todo esto significa Rumania. Un país en el que uno se puede relajar en el litoral, puede subir a la soledad de las montaña o bajar a cavernas profundas, puede explorar el Delta del Danubio, o descansar en una hacienda tradicional, gozando del sabor de las comidas y deleitándose con los vinos de aromas únicos.


Rumania castillo de drácula
Rumania castillo de drácula


La UNESCO ha inscrito 7 sitios de Rumania en la lista de lugares del Patrimonio mundial de la Humanidad: El Delta del Danubio (1991), los monasterios de Moldavia (1993), El Monasterio de Horezu (1993), las iglesias fortificadas y aldeas de Transilvania (1993, 1999), las fortalezas en las montañas de Orastie (1999), El casco antiguo de Sighisoara (1999), las iglesias de madera de Maramures (1999).


Rumania, debido a su posición en el sur-este de Europa, tiene un clima templado continental de transición con cuatro estaciones, que se caracteriza por grandes fluctuaciones en la temperatura, que es más moderada hacia la zona costera.

Rumania que ver
Rumania 


La primavera en Rumanía es agradable con noches y mañanas frescas y días cálidos. Si viajas en verano el clima es caliente y seco. Las zonas más afectadas son el Sur y Sur-Este, en donde el termómetro por lo general supera los 38°C durante los meses de julio y agosto. Las temperaturas son más bajas en las montañas. El otoño es seco y muy fresco y anima el paisaje de hojas rojas y amarillas. Los inviernos de Rumania pueden ser muy fríos y brumosos, con temperaturas muy bajas sobre todo en las montañas (hasta -25°C). Abundante nieve desde diciembre hasta mediados de marzo.

Rumania que ver
Rumania 


La mejor época para visitar Rumania se inicia desde finales de abril hasta principios de julio y finales de agosto a finales de octubre, con temperaturas suaves y agradables en general.


Su lengua oficial es el rumano (de origen latino) y tiene una población cercana a los 22.000.000 millones de habitantes, de los cuales, aproximadamente, 2.500.000 viven en Bucarest.

La mayoría de la población es cristiano ortodoxa, más de 85%, aunque también hay grupos minoritarios que profesan otras religiones como greco-católicos, romano-católicos, protestantes, musulmanes, judíos.

Mas información en : http://www.rumaniatour.com/rumania.htm