Karlovy Vary, República Checa turismo

Karlovy Vary Replública Checa que ver
Karlovy Vary República Checa


Karlovy Vary es una de las ciudades más hermosas y más visitadas por los turistas en toda la República Checa.
Las casas más antiguas de la cuidad son de la época del Renascimiento, la mayoría de los edificios son del la "Edad de Oro" en Karlovy Vary. Las casas románicas y góticas no se conservaron.
Interesantes son también las casas en Stará louka. Se trata de una hila de edificios renacentistas y barrocos en la orilla del río Teplá. Otro monumento barroco en la cuidad Karlovy Vary es la Iglesia de Santa María Magdalena.

Cuando uno piensa en la cuidad balneária Karlovy Vary, tiene automáticamente que pensar en columnatas. Alrededor del río Teplá hay muchas columnatas hermosas ( sobre todo en Stará louka ). Fueron construidas para que los visitantes puedan hacer paseos tranquilos y beber el agua termal y al mismo tiempo estar protegidos del mal tiempo.

republica checa mapa                                                                     República Checa mapa


Karlovy Vary es una ciudad situada en Bohemia, la región occidental de la República Checa, situada entre dos ríos: el Eger y el Teplá, que es un río de agua caliente, que supone un reclamo para los visitantes.

Está situada a unos 100 kilómetros de la capital de la República Checa, Praga, con una población de poco más de 50.000 habitantes y con una densidad de casi 900 habitantes por kilómetro cuadrado.

Karlovy Vary, recibió este nombre en honor del emperador del Sacro Imperio Romano-germánico Carlos IV, que fue el que fundó esta ciudad en el año 1370. El encanto principal de esta zona son las fuentes termales (13 principales y después cientos más pequeñas).

En el siglo XIX fue uno de los destinos más de moda de Europa, debido a que muchos famosos y personajes internacionales, acudían a la ciudad en busca de tratamientos termales. Aparte de las fuentes termales, la ciudad es conocida por el licor checo Karlovarska Becherovka, y también por el Festival Internacional de Cine Karlovy Vary.

Karlovy Vary que ver
Karlovy Vary 


Interesante visita a Karlovy Vary (Carlsbad), la ciudad balneario más famosa de nuestro país, aproximadamente a 1,5h de Praga. En el camino pasaremos por la famosa región donde se cultiva el lúpulo, planta esencial para la fabricación de cerveza. En Karlovy Vary visitaremos sobre todo el centro histórico, sus parques, preciosos edificios del estilo modernista (art nouveau) y las columnatas con las fuentes de aguas termales. Hay salidas de aguas por toda la ciudad y de todas las fuentes se pueden tomar libremente.

En la zona hay diferentes productos famosos, y los más importantes son:

- Cristal de la fábrica Moser: también conocido como cristal de los reyes. Muchos de los vasos que se utilizan en palacios son de este tipo de cristal.

- Becherovka: aperitivo inventado por David Becher en el año 1807, y muy popularizado en la zona.

- Rosas petrificadas: como las que hay en las aguas termales. Se utilizan para regalar. Es uno de los productos más comprados por los turistas.

- La obleas de Karlovy Vary las más sabrosas son las con la receta original rellenadas con azúcar y nueces.
- En Karlovy Vary se producen objetos de porcelana decorativos o de uso y se exportan a todas partes del mundo.

- Sal mineral: ideal para las curas que se hacen en las propias aguas termales.

Junto con la capital Praga, Karlovy Vary es una de las ciudades más visitadas de la República Checa por sus encantos arquitectónicos así como sus fuentes termales curativas.