Qué ver en Trinidad y Tobago turismo

La República de Trinidad y Tobago está ubicada en el sur del mar Caribe y compuesta por las dos islas que le dan su nombre, además de otras mucho más pequeñas. Son un lugar repleto de aventura y diversión, con variadas actividades a diario, con una gran biodiversidad, cultura e historia..

Trinidad es la isla de mayor tamaño, mayor población y en la cual se encuentra la capital del país, llamada Puerto España. Es el lugar que concentra la mayor cantidad de gente, cultura, diversidad y movimiento..

Trinidad y Tobago mapa
Mapa de Trinidad y Tobago


Aventura

A diario se realizan actividades llenas de aventura para conocer Trinidad al límite. Explorar profundas y antiguas cuevas, recorrer la selva atravesando la espesa vegetación, visitar las escondidas cataratas y conocer las increíbles y variadas especies de fauna y flora de los bosques..

Puedes observar a las hermosas tortugas marinas autóctonas o dar paseos en kayak..

También puedes ir de pesca y practicar una de las actividades más importantes en Trinidad con una enorme variedad de peces, pasear en yate o caminar por la costa..

Trinidad y Tobago que ver
Trinidad y Tobago


Biodiversidad y belleza natural

Existen allí unas 450 especies distintas de aves, más de 100 especies de mamíferos, 55 de reptiles, 25 de anfibios y nada más y nada menos que 650 especies distintas de exóticas y coloridas mariposas..

Sin dudas, Trinidad y Tobago es un paraíso ideal para el ecoturismo..

Trinidad y Tobago que ver
Trinidad y Tobago


Cultura y diversidad

Numerosos y coloridos festivales se llevan a cabo muy a menudo en distintas partes de la isla debido a su diversidad cultural. Se festeja con muchísima alegría y mucho esmero, el carnaval, donde participan hombres y mujeres de todas las edades disfrazándose, pintándose el cuerpo, utilizando plumas y maravillosos maquillajes mientras bailan por horas..

También puedes visitar los distintos museos en la capital, conocer las antiguas capillas e iglesias y los distintos símbolos históricos del país..

Tobago

De menor tamaño, Tobago es la otra isla que conforma el país además de las más pequeñas a su alrededor. Con menos población, es un lugar más alejado de la ciudad y también repleto de naturaleza pura..

Trinidad y Tobago que ver playas
Trinidad y Tobago


Playas vírgenes

Las playas de Tobago son un paraíso tropical, son playas vírgenes y solitarias protegidas con mucho cuidado y amor por sus nativos. Puedes visitar tanto las playas más solitarias y tranquilas como las que poseen todas las facilidades modernas, guardavidas y todo para tu comodidad..

Deportes y diversión

Tobago tiene más de 200 especies de aves exóticas en tan solo 300 km2, lo que vuelve el avistamiento de aves una actividad fantástica y muy entretenida, para ello existen distintos puntos diseñados para desarrollar la actividad de la mejor manera..

Bucear en Tobago es algo que te cautivará, con 600 especies de peces y 300 especies de corales del Atlántico Sur y no en vano Tobago es reconocido mundialmente por sus arrecifes..

Otras de las actividades más importantes en Tobago son el golf y las carreras de cabras y cangrejos, algo realmente divertido y único..

Historia y cultura

Tobago posee una fuerte riqueza cultural y una gran diversidad debido a su importante historia. Los nativos caribes llamados Kalugo vivían allí antes de la llegada de los españoles, años de batallas no terminaron por completo con los locales que además se mezclaron con los esclavos africanos traídos por los españoles..

El paso del tiempo dejo como resultado un tipo de producción étnica, folclórica, supersticiosa, cultural y artística fascinante, de gran diversidad con raíces europeas y africanas..