Granada España la Alhambra y mucho mas

La belleza de Granada ha sido cantada en multitud de ocasiones. La sorpresa ante su belleza de los Reyes Católicos al conquistarla, de Carlos V, que quiso hacerla su capital, de los viajeros románticos del siglo XIX. Y no es de extrañar, debido a sus monumentos, sus calles, plazas y fuentes de fuerte sabor morisco, la vista de La Alhambra de Granada en lo alto, vigilando la ciudad.


Granada es una ciudad para pasear, recorriendo sus calles con tranquilidad, respirando el aroma y el embrujo de sus cármenes, de sus callejuelas (como en la alcaicería), de sus impresionantes monumentos, de su historia en definitiva.


La fama de su belleza llega antes que el conocimiento, es una ciudad que se ama antes de conocerla, cuando la conoces, ya no puedes olvidarla.
Granada es el arte de la seducción en estado puro.

Granada Alhambra que ver

La Alhambra, Patrimonio de la Humanidad

La Alhambra, residencia de los reyes Nazaritas, hermoso palacio árabe donde se conjuga la arquitectura y la naturaleza para crear un autentico paraíso terrenal. Palacios, jardines, fuentes, torres, murallas, todo sabiamente combinado con el no menos hermoso telón de fondo de Sierra Nevada, para crear uno de los monumentos más bellos del mundo.

La Alhambra de Granada se alza sobre una frondosa colina, la Sabika como se le llamaba en la Edad Media, entre numerosos manantiales y bosques centenarios. Es uno de los monumentos más visitados de España.


En la colina de la Alambra se encuentran los exuberantes jardines de Carmen de los Mártires, ordenados en terrazas, y desde los que se disfruta de buenas vistas de la ciudad. Es muy agradable pasear por este conjunto romántico del s. XIX.

Desde la terraza de la Iglesia de San Nicolás, el mirador, la vista es magnífica: la Alhambra, roja y ocre, destaca sobre la colina verde con las cumbres de Sierra Nevada como fondo.

Granada Alhambra España que ver

Otras visitas de interés en Granada

Además de la Alhambra Granada posee muchos otros monumentos, eclipsados muchas veces por ésta, que hacen que merezca la pena pasar varios días en ella. La Catedral y la Capilla Real, los monasterios de San Jerónimo y la Cartuja, el palacio árabe de Dar Al-horra, las casas moriscas del Chapiz... son algunos de los muchos monumentos que embellecen la ciudad.

Los dos barrios con más sabor de Granada son el Albaycín, y el Realejo, de fuertes reminescencias moriscas, con estrechos callejones, casas encaladas, hermosas panorámicas. En estos barrios veremos la casa granadina por excelencia: el Carmen, donde se junta la vivienda con el jardín y el huerto.

Bajo el Albayzín se encuentra una calle con un encanto especial, es la calle del darro, comienza en la Plaza de Santa Ana y termina en el Paseo de los Tristes. Al empezar a pasear por ella, dejará atrás la Granada moderna y el panorama cambia radicalmente.

La colina del Sacromonte se eleva al lado del Albaycín, frente al Generalife. Este barrio de gitanos, en parte abandonado, conserva cuevas donde se desarrollan espectáculos flamencos.

Granada España calles turismo que ver

Granada también tiene innumerables comercios. Y al tener una de las universidades más grandes de Andalucía, la oferta de locales de diversión nocturna es muy amplia y variada. Granada lo tiene todo: belleza, cultura, diversión.

No olvides probar las famosas Tapas de Granada, que a diferencia de otras ciudades, tienen costumbre de regalarlas si te pides algo de beber.

Comentarios