domingo, 14 de agosto de 2011

Viajar a Puerto Rico, turismo en Puerto Rico



Los sitios mas recomendados si vas a viajar y hacer turismo en Puerto Rico de esta preciosa isla del mar caribe que no te puedes perder en tu viaje.
Puerto Rico, archipiélago formado por la isla de Puerto Rico y varias islas, islotes y cayos, se encuentra ubicado entre el mar Caribe y el océano Atlántico, su territorio forma parte de los Estados Unidos, por lo que los nacidos en la isla son ciudadanos norteamericanos, su capital y ciudad principal es San Juan, su geografía se encuentra surcada en su mayor parte por los sistemas de montañas conocidas como la Cordillera Central que divide a la isla en dos partes, la Sierra de Loquillo y la Sierra de Cayey y el resto esta cubierto por lomas y llanuras.

mapa de Puerto Rico
Mapa de Puerto Rico


Puerto Rico cuenta con parques Nacionales de tipo forestal siendo el más importante el Parque conocido como el Yunque, donde se registran la mayor cantidad de precipitaciones pluviales al año, lo que origina que en ella se desarrolle una frondosa vegetación que es el habitad de muchas plantas y árboles, añadiéndole belleza paisajística a la isla, también forma parte del atractivo turístico las bahías bioluminiscentes la Parguera y Vieques, fenómeno natural que consiste en la emisión de luz visible por ciertos organismos vivos, este fenómeno se da preferentemente en la bahías tropicales como las de Puerto Rico. En la parte noreste de la isla se encuentra parte del llamado Triángulo de las Bermudas, de clima agradable debido a la presencia de los vientos alisios, clima que predomina durante el año, entre los meses de diciembre a abril Puerto Rico recibe la mayor cantidad de turistas.

Los turistas en la isla pueden realizar actividades muy diversas, desde disfrutar de sus bellas playas, espectaculares olas para la práctica de surf, o pesca, kayak, windsufing, parasailing, usted decide el deporte de su preferencia.
Para los amantes de la naturaleza y la ventura, esta isla de origen volcánico le ofrece disfrutar de paisajes en excursiones a través de la zona montañosa y observar la fascinante flora y fauna, ya sea en auto, caminatas o escalar en veredas y roca o acampar en islas desiertas.
Para aquellos que buscan entretenimiento, Puerto Rico les ofrece una variada gama de discotecas, restaurantes y casinos, que le harán pasar una vibrante noche de diversión.
La isla cuenta con importantes complejos turísticos, cadenas hoteleras reconocidas mundialmente y hermosos paradores alrededor de la isla.

mapa de Puerto Rico
Mapa de Puerto Rico


La isla posee una de las economías más dinámicas de América Latina, sus ciudades principales San Juan, Bayamón, Caguas, Guaynabo, Carolina y Ponce, cuentan con moderna infraestructura. El turismo es una de las actividades fundamentales en la economía de Puerto Rico, es uno de los sectores de mayor crecimiento, posee diez aeropuertos y amplias carreteras que acortan las distancias entre los pueblos.
Para llegar a Puerto Rico, el ingreso se realiza a través del Aeropuerto Internacional Luís Muñoz, ubicado en las afueras de San Juan, la mayoría de aerolíneas internacionales ofrecen vuelos directos a Puerto Rico, vía marítima no existe una ruta establecida, pero cada año arriban más de un millón de turistas en cruceros que utilizan la isla como base.

Fuente: http://www.viajesreal.com/2008/07/viajes-y-turismo-puerto-rico.html

Puerto Rico playas
Puerto Rico playa


San Juan, la capital de Puerto Rico, es uno de los puertos caribeños más concurridos. La ciudad se encuentra dividida en tres distritos, el histórico San Juan Viejo, el área de playas y hoteles y los suburbios. De estos tres, el que atrae más turistas es el distrito histórico, la vieja ciudad amurallada que data desde hace casi 500 años y todavía mantiene algunas de las calles adoquinadas y edificios originales. En San Juan vale la pena visitar los fuertes españoles de San Felipe del Morro y Castillo de San Sebastián, La Fortaleza, la Catedral de San Juan el Bautista, la Casa Blanca y la del Libro, la Universidad de Puerto Rico y el Museo de Arte.

Fajardo, si bien no es una de las ciudades más atractivas, es la meca de los buzos. Algunas de las posibilidades que hay para disfrutar en Fajardo son las excursiones a las islas cercanas, deshabitadas y rodeadas de arrecifes de coral. Las playas de Seven Seas y Luquillo, rodeadas de bosques, son unas de las que mejores resultan para bucear y nadar. Además de estas playas, se destacan en Fajardo el Bosque Nacional Caribeño El Yunque y la Reserva Natural Las Cabezas de San Juan. Otra buena opción es realizar una visita a las cercanas islas de Culebra y Vieques.

La atractiva ciudad de Ponce, que data del pasado español del siglo XVI, está ubicada en el centro de la costa sur de la isla. Allí se puede disfrutar de la arquitectura de la Colonia y las playas. Además, la ciudad cuenta con un concurrido puerto, Puerto Playa de Ponce, el principal del país. Aquí las playas también son ideales para bucear, especialmente La Guanha y Coffin Island. Algunos otros lugares para visitar son el Castillo Serrales, la Estación de Bomberos Parque de Bombas, el Museo de Arte de Ponce y el de Música de Puerto Rico y el Centro Ceremonial Tibes Indian.