Monasterio de Piedra, (Zaragoza) naturaleza única

Escondido entre las abruptas sierras del Sistema Ibérico, situado en el término municipal de Nuévalos, en la provincia de Zaragoza, el Parque Natural del Monasterio de Piedra nos brinda una de las experiencias más gratificantes que se pueden ver en el mundo, en un recorrido de dos horas y media por un vergel insólito en torno al agua y su movimiento en cascadas y grutas.

Se encuentra a 118 km de Zaragoza, siguiendo la autovía de Aragón (N-II), en dirección a Madrid, se sigue hasta Calatayud, donde se toma la carretera que lleva a Nuévalos (C-202), a 2 Km se localiza el Monasterio de Piedra.

Monasterio de Piedra (Zaragoza)
Monasterio de Piedra


Descubrirá hermosos parajes como el Lago del Espejo, pasando para llegar a él por la Peña del Diablo o la impresionante cascada de 50 m. de altura Cola de Caballo que oculta una espectacular gruta natural, la Gruta Iris; la cascada Trinidad, Los Chorreaderos, Baño de Diana, cascada Caprichosa, cascada Iris, Lago de los Patos, el Vergel.
El Parque acoge densos bosques de ribera, en uno de los ecosistemas de mayor riqueza biológica, donde se encuentran muchas especies de animales y plantas en un espacio relativamente reducido y gran variedad de árboles gigantescos.

Monasterio de Piedra (Zaragoza)
Monasterio de Piedra



El río Piedra y sus afluentes, el Mesa y el Ortiz, forman una unidad natural que se extiende entre Castilla la Mancha y Aragón, por el antiguo señorío de Molina y la Comunidad de Calatayud. Los puntos más conocidos del curso del río son los balnearios de Jaraba y el Monasterio de Piedra.

Toda la información en www.monasteriopiedra.com.

Monasterio de Piedra (Zaragoza)
Monasterio de Piedra