Venezuela, un país que lo tiene todo

Venezuela está ubicada al norte de América del Sur, limita al norte con el Mar Caribe y el Océano Atlántico, al este con la República de Guayana, al sur con Brasil y Colombia, y el oeste con Colombia, tiene una extensión de 912.050 km2 y una población de 28 millones de habitantes aproximadamente. Su capital es Caracas.

Venezuela mapa
Venezuela mapa


El Salto Ángel es sin duda el atractivo más popular del Parque Nacional Canaima, llegar hasta él se consigue mediante excursiones que salen desde Canaima y también se puede sobrevolar en avioneta que se alquila allí en la ciudad de Canaima, sin embargo las condiciones climáticas en el sector donde está el Salto Ángel son muchas veces contrarias a nuestras intenciones de ver este portento y se encuentra nublado o tapado por la abundante nubosidad, pero vale la pena intentarlo. Es la catarata interrumpida más alta del mundo, quince veces mayor que las cataratas del Niágara; su caída es de 979 m desde la mesa del Auyan Tepuy, en las selvas del macizo de las Guayanas.

que ver en Venezuela paisaje
Venezuela paisaje


Archipiélago Los Roques está situado a una distancia aproximada de 166 Km. del puerto de La Guaira. El Este archipiélago representa uno de los paisajes naturales de mayor interés ecológico, científico y atractivo turístico que posee el Venezuela. Este parque está constituido por 42 cayos de origen coralino y un gran número de bancos de arena. Definitivamente si algo distingue Margarita, son sus playas, su excelente ubicación geográfica y su puerto libre. Sus casinos, hoteles y su vibrante vida nocturna hacen de esta isla un paraíso tropical. Es uno de los destinos turísticos mas preferidos de los venezolanos, En esta hermosa isla destacan sus payas tales como Moreno, Agua, Pampatar y El Yaque, famosa mundialmente por las practicas de windsurf donde novatos y expertos de esta especialidad de los deportes extremos hacen de esta su hogar y filosofía.

que ver en Venezuela paisaje
Venezuela paisaje


Margarita, junto con las islas de Coche y Cubagua conforman el único estado insular de Venezuela, donde el encanto de la naturaleza virgen hace perfecto juego con la mas sofisticada infraestructura turística y de entretenimiento. Margarita ofrece a sus visitantes sol, trópico y calor humano, playas de kilómetros de azul profundo. Su gente amable con su particular hablar rápido son los mejores anfitriones a la hora de recibir al viajero.

Venezuela playas
Venezuela playa