Qué ver y hacer en Costa Rica, aventura asegurada

En Costa Rica, joya de América Central y paraíso del eco-turismo por su riqueza biológica inigualable; la imponencia de la naturaleza sumada a la amabilidad de su gente harán que sus vacaciones en Costa Rica se convierta en un destino inolvidable, en el que podrá disfrutar de excursiones a parques nacionales, montañas, turismo de aventura; o simplemente relajarse en una visita a la playa tropical.

Costa Rica que ver

Los mejores sitios y lugares de Costa Rica:

La Costa Tropical Atlántica, con bosques lluviosos, gran diversidad de fauna y preciosas playas, es uno de los destinos de eco turismo más populares, con el “Parque Nacional de Tortuguero”, donde se produce el desove de las Tortugas Verdes.Cahuita, que limita con el Parque Nacional, cuenta con una gran variedad de coral vivo a lo largo de su costa. Puerto Viejo es el sitio perfecto para relajarse, con playas que lo recorren de norte a sur.

En el Valle Central, San José, capital de Costa Rica, con un clima formidable, ofrece a sus visitantes una atmósfera cosmopolita, con gran variedad de actividades y una abundante vida nocturna en bares, discotecas, tiendas, y algunos museos significativos, como el Museo Nacional, Museo del Oro y Museo de Jade.Guanacaste es la más grande provincia y parte más seca del país con hermosas playas y parques nacionales.

Costa Rica turismo que ver
Costa Rica turismo


Las cimas de los volcanes: Poás e Irazú son de visita obligada en su viaje.


El Pacífico Central es cuna de muchos parques nacionales, como el de Carara, en el que conviven varios ecosistemas y el de Manuel Antonio.
En el parque nacional de Manuel Antonio, el bosque y las montañas se encuentran en la playa, con fabulosos arrecifes de coral a su alrededor. Se trata de un bosque tropical húmedo que se aconseja visitar durante la estación seca.


El Reventazón, uno de los ríos más espectaculares del país, junto al Pacuare es destino muy popular para practicar rafting o kayak.

En Monteverde, con seis diferentes zonas de vida y una increíble biodiversidad, puede disfrutar de espectaculares vistas del bosque desde puentes suspendidos en las alturas. Cerca están el Bosque Eterno de los Niños, primer bosque lluvioso para niños en el mundo; el jardín de mariposas y la galería de colibríes, entre otros.

En la Zona Norte, la cima del Volcán Arenal es el hábitat de una fabulosa cantidad de especies naturales con paisajes casi irreales.

Costa Rica mapa
Costa Rica mapa


El Pacifico Sur, una de las regiones más salvajes y espectaculares, se extiende desde el punto más alto del país, el Monte Chirripó, y el Parque Nacional La Amistad hasta el Parque Nacional de Corcovado y la Península de Osa; con gran cantidad de Parques Nacionales y Reservas Forestales, y la diversidad biológica más grande del país.
Toda la información de este país en el siguiente enlace Costa Rica.