Parque Nacional de Doñana fotos bonitas

El Parque Nacional de Doñana es un territorio de gran belleza y alto valor ecológico. Doñana es el espacio protegido más importante de España y una de las mayores reservas naturales de Europa. Abarca una superficie de casi 300 mil hectáreas, la mayor parte de las cuales pertenecen a la provincia de Huelva.
Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.


Parque Nacional de Doñana fauna
Parque Nacional de Doñana


El que fuera coto de caza para la realeza española pasó a ser declarado Parque Nacional en 1969. Cuenta con unas 365 especies de aves, muchas de ellas en peligro de extinción, y es el lugar de invernada para más de 500.000 aves todos los años. El Parque Nacional de Doñana acoge, además, 21 especies de reptiles, 11 de anfibios, 20 de peces de agua dulce, 37 de mamíferos no marinos (entre ellas el lince ibérico) y unas 900 especies de plantas.

Parque Nacional de Doñana fauna
Parque Nacional de Doñana


Según la época del año, el Parque Nacional de Doñana se presenta cambiante, distinto, sorprendente. Incluso se puede llegar a decir que existen cuatro Doñanas en uno. Aquí te mostramos un calendario anual aproximado de acontecimientos en torno a su flora y fauna en diferentes estaciones del año para que puedas hacerte una idea de lo que puedes encontrar en tu visita.

Parque Nacional de Doñana fauna
Parque Nacional de Doñana


El parque de Doñana posee un clima suave, de tipo mediterráneo. Este clima mediterráneo se caracteriza por tener inviernos relativamente humedos y veranos secos que son resultado de las variaciones del frente polar y de las altas presiones subtropicales.
Las estaciones más lluviosas son las intermedias, en primavera y especialmente en otoño se pueden dar lluvias torrenciales provocadas por la acumulación de calor en las masas de agua durante el verano, y la llegada de gotas frías polares. En invierno, en cambio, pueden aparecer, localmente, anticiclones térmicos. Las temperaturas son suaves durante todo el año unos 15 ºC. Lo más significativo del clima son los tres o cinco meses de aridez en el verano; cuando está bajo el dominio del anticiclón subtropical .